21.5 C
Caracas
martes, 14 junio, 2022

Reuters: Administración de Nueva York subastará apartamento de Raúl Gorrín en Manhattan

El inmueble es propiedad de Raúl Gorrín, empresario de medios venezolano vinculado al gobierno de Nicolás Maduro. Por ello después de las sanciones de Estados Unidos quedó imposibilitado de pagar el condominio

-

La administración de Nueva York subastará el 6 de julio un apartamento de Raúl Gorrín, ubicado en el centro de Manhattan, según nota publicada por Reuters.

El inmueble es propiedad del empresario de medios venezolano vinculado al gobierno de Nicolás Maduro. Por ello después de las sanciones de Estados Unidos contra Gorrín, éste quedó imposibilitado de pagar el condominio, de acuerdo a los registros judiciales que cita Reuters.

La información señala que el propietario de Globovisión pagó 18,8 millones de dólares por la unidad del piso 47 de 4500 pies cuadrados en Baccarat Hotel & Residences en noviembre de 2017. Ese año fue el colapso económico de Venezuela y de las marchas en contra del gobierno de Maduro.

En menos de un mes, Gorrín puede perder el apartamento, que cuenta con vistas al Empire State Building y Central Park, después de haber sido sancionado en enero de 2019 como parte del impulso de la administración Trump para expulsar a Maduro. El alguacil de la ciudad de Nueva York tiene programado realizar la subasta el 6 de julio, según muestran registros judiciales.

Desde que fue sancionado, Gorrin ha dejado de pagar más de 600,000 dólares en cargos mensuales de condominio y recargos por pago atrasado de su apartamento, según las demandas que la junta de condominio presentó en un tribunal del estado de Nueva York. Los cargos comunes del apartamento superan los 10,000 dólares por mes, según muestran los registros judiciales.

La unidad es propiedad formal de RIM Group Properties de New York II Corp, que Gorrín controla, según los registros corporativos.

Sanciones impiden el pago de apartamento de Raúl Gorrín

Las sanciones impiden que los designados accedan al sistema financiero estadounidense y que los estadounidenses realicen transacciones con ellos.

Al sancionar a Gorrín, Washington dijo que sobornó al tesorero de Venezuela por el derecho a realizar transacciones de cambio de divisas que desviaron miles de millones de los fondos del país a personas con información privilegiada.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU., que aplica las sanciones, señaló que Gorrín también compró regalos para la esposa de Maduro, Cilia Flores, quien fue sancionada en 2018. El Ministerio de Información venezolano no respondió a una solicitud de comentarios.

El dueño de Globovisión enfrenta cargos penales estadounidenses en Florida por el presunto soborno. Sus abogados tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios. Gorrín, quien sigue prófugo y se cree que está en Venezuela, no ha respondido a los cargos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a