close
26.4 C
Caracas
viernes, 11 septiembre, 2020

Singapore Airlines despedirá a 2.400 empleados debido al COVID-19

La empresa afirmó que ha realizado 1.900 despidos desde marzo y en total 4.300 personas quedarían sin empleo

-

Bangkok.- El grupo singapurense Singapore Airlines anunció que tendrá que despedir a unos 2.400 empleados debido al impacto del COVID-19 y el pronóstico de que el volumen internacional de pasajeros no se recupere hasta 2024.

El grupo, que opera las aerolíneas Singapur Airlines, SilkAir y Scoot, afirmó en un comunicado que los recortes de personal afectarán a sus oficinas en la ciudad-Estado y en el extranjero y que el objetivo es reducir a la mitad su capacidad operativa para el año financiero 2020/2021.

En este sentido, la empresa afirmó que ha reducido otros 1.900 puestos desde marzo mediante la congelación de nuevas contrataciones, jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias de pilotos y otros trabajadores de vuelo y en tierra.

En total, el grupo dejará vacío 4.300 puestos de trabajo en las tres aerolíneas que opera.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AEROLÍNEA FINNAIR ANUNCIA MILES DE DESPIDOS PERMANENTES POR COVID-19

«Cuando la batalla contra el COVID-19 comenzó a principios de este año, ninguno de nosotros podría haber predicho su impacto devastador en la industria de la aviación. Desde el principio, nuestras prioridades fueron asegurar nuestra supervivencia y salvar tantos empleos como fuera posible», dijo el consejero delegado del grupo, Goh Ghoon Phong.

«Tener que dejar ir a nuestra valiosa y comprometida gente es la decisión más dura y agonizante que he tenido que tomar en mis 30 años en SIA», agregó el consejero delegado.

El pasado junio, la aerolínea NokScoot, propiedad de Scoot y la compañía tailandesa Nok Air, anunció su cierre debido a las pérdidas ocasionadas por el COVID-19.

Las restricciones de viaje y el cierre de fronteras debido a la pandemia han provocado un golpe duro a las aerolíneas y, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hay 25 millones de empleos amenazados en este y otros sectores relacionados como el turismo en todo el mundo.

El tráfico de pasajeros mundial llegó a caer un 90% en abril, en los peores momentos de la pandemia, respecto al mismo mes del año pasado y en un 79% en julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado