Un sismo de magnitud 5,2 tuvo lugar este jueves con epicentro cercano a la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, que tuvo alcance en toda la región del sur del pacífico colombiano y también se llegó a sentir en el norte de Perú, aunque no se han reportado grandes daños por el momento.
El Sistema Geológico Nacional (SGN) de Colombia reportó el evento a las 16:23 hora local (21:23 GMT), y situó el epicentro en El Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó, a pocos kilómetros al norte de Cali, y a una profundidad de 50 kilómetros.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que, a pesar de que el temblor fue fuerte, «no tenemos en este instante ningún tipo de lesión a la integridad física, ningún fallecido, ningún daño importante en toda la geografía y circunscripción de Cali«.
CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo
El alcalde añadió que «todas las alertas se han disparado» y que han preparado los planes de contingencia necesarios para atender el evento.
«La magnitud fue de 5,2, superficial, y se sintió prácticamente en todo el suroccidente de Colombia», describió, por su parte, el secretario de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamora, quien dijo que no hay reporte de afectaciones a la infraestructura.
Además, veinte minutos después, a las 16:55, el SGN se hizo eco de otro evento sísmico de magnitud 5,4 en la costa central de Perú.