Caracas.- La búsqueda de sobrevivientes del desplome parcial de un edificio residencial frente a la playa en Miami-Dade continúa este viernes, 25 de junio, mientras las cifras de muertos y desaparecidos aumentan a 4 y 159, respectivamente, en medio de la desesperación de cientos de personas por saber de sus parientes.
LEE TAMBIÉN
Sobrevivientes de Miami: madre salvó a su hija tras caer de noveno piso
En la medida que avanzan los trabajos de rescate, también se han dado a conocer las declaraciones de personas que fueron testigos del derrumbe como si se tratara de una película de ciencia ficción.
Juan Esteban Triana, un joven brasileño criado en Colombia y que vive cerca del edificio que se derrumbó, relató a la BBC cómo fue ese momento aterrador y la impotencia que sintió al no poder hacer algo para salvar a las personas que desesperadamente pedían auxilio.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Expertos evalúan posibles causas del derrumbe del edificio en Miami-Dade
«Sentimos como un temblor y a los dos minutos vimos pasar ambulancias y socorristas. La zona quedó bloqueda. Con mi familia lo primero que hicimos fue salir a la calle y vimos a gente en los balcones pidiendo auxilio y alumbrando con las linternas de sus teléfonos», contó.
«Estaban gritando desesperadamente. Nosotros intentamos socorrerlos pero no nos dejaron pasar. Fue muy frustrante porque estábamos frente a las personas que estaban pidiendo auxilio y no podíamos hacer nada. Es muy triste», relató.
Aunque no pudieron prestar ayuda para salvar la vida de los afectados, Triana indicó que en su casa se organizaron para dar alimentos y para prestar el baño a los policías y bomberos que se encargaron del operativo de rescate.
«Los helicópteros y los drones pasaban y solo podíamos mirar. Fue una gran frustración», relató el joven.
Con información de la BBC