Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) hallaron dos cuerpos enterrados bajo una estructura en el sector Cerro Chuño, en Arica. El hecho ocurrió este 25 de mayo durante un operativo contra las organizaciones criminales del Tren de Aragua y Los Gallegos ordenada por la Fiscalía.
Los cuerpos estaban enterrados aproximadamente a un metro y medio y tapados por concreto, detalló el prefecto Leonardo Poblete, jefe de la PDI Arica en un video publicado por la policía de Chile en su cuenta de Twitter.
Según reseñó el medio chileno 24horas, los cuerpos presentan una data de muerte de diciembre, e incluso tendrían signos de torturas.
Asimismo, la Fiscalía no descarta que puedan encontrar otros cuerpos en la zona, reseña Meganoticias. “Desgraciadamente no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero sí en el cerro Chuño", dijo del fiscal regional Mario Carrera.
En el hallazgo participaron la brigada antinarcóticos, brigada de homicidios, laboratorio y criminalística y la policía internacional, indicó Poblete.
Venezuela, el origen de la trata y la captación del Tren de Aragua
El rastreo por la zona comenzó en junio del año pasado, debido a que, según autoridades, es el centro de operaciones del Clan de los Gallegos, fracción armada del Tren de Aragua en Chile, indica 24horas.
Actualmente hay 45 integrantes del Clan de los Gallegos, incluidos los líderes, que están en prisión preventiva, luego de tres allanamientos en el cerro Chuño durante el último año.