Tres indígenas awá fueron asesinados el martes, 18 de agosto, en una zona rural del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, en circunstancias aún desconocidas.
«Se sabe que tres indígenas efectivamente fueron asesinados, no se sabe si más o no, porque es una zona muy muy distante», informó el servicio de prensa de la gobernación de Nariño.
El alcalde de Ricaurte, Eder Burgos aseguró que es preocupante la «situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, de la confrontación y las muertes violentas».
LEE TAMBIÉN
Indígenas colombianos rechazan con plantón violación de una niña por soldados
De acuerdo con El Tiempo, las autoridades indígenas en ese territorio informan que podrían ascender a 12 las víctimas de esta masacre, que al parecer se habría registrado casi 72 horas después del asesinato de 8 jóvenes en el municipio de Samaniego, al occidente del departamento.
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que al parecer se habría producido este nuevo episodio de violencia en un paraje muy alejado de la zona urbana de Ricaurte, conocido como El Aguacate.
El lunes, la ONU condenó la espiral de violencia que padece el país. El organismo internacional ha documentado 33 masacres en lo que va del año. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, al menos 242 indígenas han sido asesinados tras la firma de la paz con las FARC en 2016.