close
24.4 C
Caracas
miércoles, 9 diciembre, 2020

Viacheslav Kébich, firmante del acta de defunción de la Urss, muere de COVID-19

Oleg, uno de los hijos de Viacheslav Kébich, informo que el exprimer ministro de Bielorrusia estaba hospitalizado con COVID-19 desde finales del mes de noviembre

-

Moscú.- El exprimer ministro de Bielorrusia y uno de los firmantes del acuerdo de Belovézhskaya Pusсha, el acta de defunción de la Unión Soviética, Viacheslav Kébich, falleció este miércoles 9 de diciembre a los 84 años por COVID-19, informó Oleg, uno de sus hijos.

«Se le paró el corazón. Tenía coronavirus. Le afectó», dijo Oleg al diario digital bielorruso TUT.by, que añadió que el exjefe de Gobierno se hallaba hospitalizado con coronavirus desde finales de noviembre.

Kébich, quien asumió como jefe del Gobierno de la Bielorrusia soviética en abril de 1990, firmó el 8 de diciembre de 1991, junto con el entonces presidente del Soviet Supremo bielorruso, Stanislav Shushkévich, y los dirigentes de Rusia y Ucrania el acuerdo por el que la URSS dejó «de existir como sujeto de derecho internacional».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MUERE DE COVID-19 EL PACIENTE ESPAÑOL CON MÁS TIEMPO EN CUIDADOS INTENSIVOS

El 25 de diciembre, 17 días después, el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, dimitía sin tener país que gobernar, y la bandera roja de la hoz y el martillo era arriada en el Kremlin y sustituida por la tricolor de Rusia.

Kébich siguió al frente del Gobierno de la Bielorrusia independiente hasta 1994, año que presentó su candidatura en las elecciones presidenciales del país, en las que fue derrotado en segunda vuelta por Alexandr Lukashenko, quien hasta hoy se mantiene en el poder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado