Delincuentes hurtan ecógrafo en consultorio de San Cristóbal

El equipo sustraído está valorado en más de 1.500 dólares. Habitantes de Barrio Obrero denuncian estar azotados por el hampa

13
El equipo hurtado al ginecólogo Carlos Labrador. | Foto cortesía

Táchira.- La puerta del consultorio del ginecobstetra Carlos Labrador fue forzada y de allí hurtado el ecógrafo, herramienta principal en su trabajo diario. Relató que en el edificio donde se encuentra su consultorio, otro colega también pasa consultas y se encuentra en la misma situación.

“Se llevaron mi equipo de ecografía Sonoscape 11, con este se hacen estudios donde se determinan patologías fetales y ginecológicas, es mi herramienta principal de trabajo y fue adquirido desde hace tiempo con bastante esfuerzo, trabajo y consulta, sin el no puedo trabajar ni hacer seguimiento a mis pacientes" dijo Carlos Labrador.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes hurtan objetos de valor histórico del museo de Guanare

El ginecobstetra indicó no saber cuál es el precio actual del ecógrafo, sin embargo en páginas de internet donde se venden implementos médico, el precio del aparato oscila entre los 1.500 y 3.000 dólares.

El médico alertó a sus demás colegas y a la sociedad a través de las redes sociales sobre el hurto y pidió que se le notificara en caso de que el equipo fuese ofrecido. “Presumo que los ladrones de dedican a robar equipos de ultrasonido de alta gama para ofrecerlos al mejor postor, pido que si es ofertado se comuniquen conmigo" pidió.

Labrador indicó que no tiene certeza de si podrá comprar uno nuevo o cuál será el futuro de sus consultas.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes hurtan al menos 5.000 municiones del parque de armas en PoliGuárico

Azotados por el hampa

El consultorio del galeno está ubicado en la zona comercial de San Cristóbal, llamada Barrio Obrero. Nelson Suárez, vendedor de frutas en el mismo sitio denunció que a diario ve como cuatro personas, en dos motos, atracan a los transeúntes, se llevan piezas de los carros estacionados y roban a todo el que pueden.

“Hasta en un edificio se han metido usando la técnica llamada spiderman (hombre araña en español) que quiere decir que escalan los balcones e ingresan a las viviendas para robar a las familias. Es insoportable esto y nunca hay policías en el sitio para tratar de eliminar por completo esta situación que nos tiene realmente mal. Robaron a ese doctor ayer, mañana podemos ser nosotros los próximos" indicó Suárez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO