Desde hace un año no recogen la basura en barrio Alianza de San Cristóbal

Adicional a la nula recolección del aseo urbano, el 80% de la población no cuenta con el servicio de gas doméstico

14
Por la cuesta tienen que subir la basura los habitantes del barrio Alianza de San Cristóbal porque no pasa el camión del aseo urbano | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal. Desde hace un año no pasa el servicio de recolección del aseo urbano por el barrio Alianza de San Cristóbal, por lo que los vecinos se ven obligados a subir sus bolsas por una pendiente que comunica con la avenida Rotaria, y dejarlos en la vía donde sean observados por los recolectores.

Durante una actividad realizada por la ONG Futuro Visible en el comedor para niños de dicho sector, Briggith Rosales habitante de la comunidad denunció a El Pitazo que subir hasta la avenida con la basura se les dificulta, pero no tienen opción porque pareciera que no están incluidos en las rutas de recolección.

“De aquí a la salida de la avenida siempre es bien lejos y se nos dificulta llegar para llevar los desechos. No hemos ido a la alcaldía porque como siempre todo queda ahí, unos se mueven y otros no, no hemos hecho nada. Yo tengo una niña pequeña y un bebé de ocho años y siempre me toca durar con el aseo hasta 15 días en la casa, buscando quién me ayude a subirlo, porque mi esposo trabaja afuera", expresó.

LEE TAMBIÉN

HOSPITALES DE MÉRIDA RECHAZAN CARNE DESCOMPUESTA QUE ENTREGARÍA MERCAL

Por su parte, Jonathan Gámez, vecino del barrio Alianza, indicó que otro de los problemas que enfrentan es la falta de gas doméstico, tanto que el 80% de la población está cocinando a leña porque desde hace más de dos meses no reciben el servicio.

“No es posible que en pleno siglo XXI estemos cocinando a leña, que estamos retrocediendo, no hemos tenido respuestas positivas de ningún ente encargado sobre el tema del gas. La problemática de la luz nos afecta a todos, pero en esta comunidad tampoco tenemos un servicio de calidad porque son muchas personas las que están guindadas, no tenemos contadores, no se han abierto las puertas para solucionar esos problemas", destacó.

Indicó que la poca comida que tienen en sus neveras se daña por la falta de electricidad. “Tenemos muchos problemas de desnutrición, falta de apoyo de un organismo gubernamental y el consejo comunal busca a las personas es cuando llega el Clap o cuando salimos a protestar trancando la avenida. Ellos se autoeligen", agregó.

DÉJANOS TU COMENTARIO