Disminución de tiempo de espera no acabó con colas en gasolineras de Valera

Hace una semana el número de gandolas diarias de Pdvsa que ingresan al estado Trujillo aumentó a 15, por lo cual los usuarios perciben una disminución en el tiempo de espera en las colas. Sin embargo, el racionamiento continúa y la falta de combustible en otros municipios sigue

18
Las colas no han desaparecido pero el tiempo de espera se ha reducido a menos de una hora en el municipio Valera | Fotos : María Gabriela Danieri

Valera.- Los usuarios de las estaciones de servicio en el municipio Valera del estado Trujillo han reportado una disminución en el tiempo de espera en las colas. Hace un mes los conductores esperaban hasta tres días, pero actualmente, si consiguen una estación abierta, pueden tardar menos de una hora. 

Esta situación se debe a que el despacho de combustible asignado por Pdvsa para la región aumentó a 15 gandolas diarias, equivalentes a unos 50.000 litros. En octubre, la distribución estaba por debajo de los 300.000 litros.

 Esto, no obstante, no ha desaparecido las filas de vehículos o mejorado el servicio para los municipios alejados de Valera y Trujillo. En localidades como San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel, las estaciones no priorizadas reciben camiones cada 15 días o una vez al mes

Menos de una hora 

«[La cola] Me ha parecido relativamente corta a como era anteriormente. Sí han bajado las colas y ha sido más fluido el tema de la gasolina. Yo vengo dos veces por semana», contó José Miguel Uzcátegui, quien esperaba en la estación de servicio de Cobrapsa, ubicada en el centro de Valera. Dijo tener 20 minutos en la fila cuando se encontraba entre los primeros diez carros. 

Similar tiempo tenía Daniel Risquez, quien manifestó estar a la espera de llenar el tanque de una camioneta de su compañía. «Tengo 15 minutos de haber llegado. La mejoría la vi la semana pasada» dijo.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA SE ACENTÚA EN MÁS ESTADOS DEL PAÍS

En cuanto a la regulación en la venta de litros por vehículo, a los particulares les venden de 20 a 50 litros.  «A pesar que hay cola y siguen las colas, se han movido rápido. Me ha parecido normal. Siempre coloco 20 litros; no sé cuánto pondrán hoy, porque tengo el tanque a la mitad», contó José Carrizo, quien es oriundo de Los Teques y se encontraba visitando a sus familiares en la región andina. 

DÉJANOS TU COMENTARIO