Mérida.- Eduardo Duarte Villanueva, médico especialista en ecografía, falleció la tarde de ayer, jueves 19 de agosto, en el área para pacientes con COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida, principal centro asistencial centinela para la atención de la pandemia en la entidad.
La información sobre el deceso de Duarte fue suministrada a través de redes sociales por la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV), capítulo Mérida. El médico tenía varios días recluido en el Iahula y a través de WhatsApp solicitaban ayuda económica y medicamentos para su tratamiento contra el COVID-19.
«Cumplimos con el penoso deber de notificarles el fallecimiento de nuestro compañero y amigo doctor Eduardo Duarte, una víctima más de estos terribles flagelos: el coronavirus y la crisis humanitaria. Rogamos a Dios todopoderoso le conceda la paz y la felicidad en la vida eterna, que por su servicio en esta vida sabemos que se ha ganado», posteó en Instagram MUV-Mérida.
El Pitazo pudo conocer que Duarte trabajaba como ecografista, especializado en ultrasonido 3D y 4D, en un consultorio privado de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani de Mérida, donde también laboró durante un tiempo en el Hospital tipo II «Dr. Adán Muñoz Callejas».
Eduardo Duarte es el médico número 24 que muere a consecuencia del COVID-19 en Mérida, según registros de MUV.