Valera- Los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, caminan para abastecerse de alimentos, debido a la restricción de venta de combustible para el transporte público, que inició desde este 17 de marzo en toda la región.
Las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo aseguraron que el servicio estaría garantizado por Bus Trujillo. Sin embargo, en esta localidad no ha funcionado.
En consecuencia, mientras transcurre el periodo de aislamiento social para prevenir la propagación del COVID- 19, los ciudadanos caminan desde media hora hasta dos horas para llegar a los abastos o supermercados más cercanos.
LEE TAMBIÉN
PARALIZADA LA PRODUCCIÓN DE QUESO Y CARNE EN APURE POR FALTA DE COMBUSTIBLE
En estos locales exigen el uso del tapabocas y restringen la conglomeración de personas dentro de las instalaciones. Los miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces explicaron a El Pitazo, que las comunidades se han quejado del aumento en algunos rubros, especialmente el queso. En algunas bodegas se consigue en 375.000 bolívares el kilo y en otros se encuentra en 250.000 bolívares.
Transporte particular
El transporte particular también se ha visto limitado, pues las estaciones de servicio solamente ofrecen el suministro a los organismos seguridad y personal de salud. De seis gasolineras que hay en el municipio solamente tres surten semanalmente.
De acuerdo a miembros de la ONG Creces, en Carvajal, no solo el traslado se ha complicado, también los servicios básicos. Comunidades de La Hoyada y la Cejita tienen 15 días sin recibir agua potable y cuatro meses sin aseo urbano.
DÉJANOS TU COMENTARIO