Valera.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, autorizó la venta de combustible a particulares a partir de este lunes 12 de octubre, cuando inicia una nueva semana de cuarentena radical.
La medida la difundió a través de un audio, compartido por el director de Política Ciudadana, Francisco Briceño, a través de la mensajería de WhatsApp, en la mañana del domingo 11 octubre.
Silva reconoció los problemas surgidos con el expendio de gasolina a particulares, durante la semana de flexibilización, que ocasionaron retrasos en el cronograma por el terminal de placa y generaron no menos de tres protestas en Valera y los municipios del Eje Panamericano.
LEE TAMBIÉN
Gobernación de Carabobo: Antes de 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito
Estos inconvenientes, que manifestó haber analizado, los adjudicó a la falta de transporte desde la planta al estado.
“Hemos encontrado algunas dificultades, algunos obstáculos que tienen que ver con el transporte primario para traer desde la fuente de suministro el combustible, fundamentalmente la gasolina, al estado", dijo Silva en el mensaje.
Igualmente, expresó que las fallas en la conectividad y electricidad han causado retrasos en el expendio, sin mencionar aquellos lugares donde llegó el combustible, pero mezclado con agua.
“También se asocia a esos problemas, surgidos en las estaciones de servicio en cuanto a la conectividad, uso del sistema de pago, otro factor que ha influido como es el tema eléctrico, que en algunas ocasiones retrasa considerablemente el expendio de gasolina", explicó el gobernador.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Un muerto y un militar herido dejan trifulcas en colas por gasolina
Una excepción
En vista de estas irregularidades, el gobernante regional expresó que decidió hacer una excepción. La venta de combustible a particulares, sin salvoconducto, se implementó a mediados de junio. Desde ese momento, la ciudadanía logró acceso a la gasolina cada 15 días.
“En función a eso he decidido que la semana de cuarentena radical, de igual manera, estaremos distribuyendo combustible a los particulares, de acuerdo con el número de placa programado a partir de este lunes", declaró Rangel Silva, quien pidió a la población mantener la calma pues Pdvsa aumentó el despacho a la región. Aunque no mencionó la cantidad o el número de gandolas asignadas.