Caracas.- El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, informó la noche de este 23 de agosto, la muerte de dos niños en el sector Santa Cruz de Mora, por los efectos de las lluvias que están afectando al estado Mérida.
Según información difundida a través de la cuenta del alcalde, se trata de una niña de seis años y de un niño de 10, quienes fallecieron en una vivienda derrumbada por las lluvias en el mirador de Santa Cruz. En el sitio no hay luz ni comunicación.
Según Márquez, los daños generados por más de cinco horas de lluvias «son enormes», luego del aumento del cauce en la quebrada Mejía, perteneciente a ese sector.
Autoridades permanecen alerta ante lluvias en Mérida
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó horas antes que Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante las lluvias que han caído en la entidad.
Guevara pidió a los habitantes mantener la calma ante la situación, «no hacerse eco de informaciones no confirmadas», ya que «se está haciendo el monitoreo y movilizando los recursos pertinentes para apoyar a las comunidades».