Táchira.- Monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, indicó a través de un audio de WhatsApp que las iglesias del Táchira no están autorizadas para ser utilizadas como instalaciones de la consulta popular el próximo sábado 12 de diciembre, luego de recibir mensajes donde se indicaba que serían los templos donde se llevaría a cabo el proceso impulsado por Juan Guaidó.
“Quiero que sepan, primero, que a mi no me han avisado nada. En segundo lugar yo no he dado ninguna autorización para esto y en tercer lugar, no creo conveniente que en nuestros templos, como ya sucedió en otras oportunidades, se realicen estas actividades, que si bien es algo permitido y originada por un grupo de laicos, no es la iglesia ni el templo ni las adyacencias, ni las casas parroquiales las que se prestarán, ni deben prestarse para esto" dijo Moronta a través de un audio compartido.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Presidencia de Guaidó emite instructivo para acudir a consulta popular
Fue enfático al decir que los templos del Táchira no estaban autorizados y que tampoco lo estarán. “Quiero que sepan que no he dado autorización y no la voy a dar, por favor transmitan esto a la gente. Por lo menos tengan la decencia de pedir el permiso que ya de ante mano es negativo. Yo me enteré a las 3 de la tarde cuando me llegó un mensaje" aseveró el obispo.
En redes sociales y a través de las distintas plataformas de mensajería se ha difundido la información de los puntos de la consulta popular y en todos figuran iglesias como centros de encuentros.
En la consulta nacional realizada el 16 de julio de 2017, las inmediaciones de las iglesias fueron los puntos de encuentro para la realización de la misma. Allí desde muy temprano las organizaciones políticas se instalaron durante todo el día e hicieron la actividad. En ese entonces contaron con el aval de la iglesia