close
25 C
Caracas
miércoles, 15 julio, 2020

Muere sexto paciente por COVID-19 en el estado Trujillo

Un hombre de 30 años, procedente del municipio Urdaneta, murió el domingo 12 de julio, por COVID-19. Es el sexto fallecido por la enfermedad en la región. El gobierno de Nicolás Maduro confirmó el deceso este martes 14 de julio

-

Valera.- Un hombre de 30 años de edad, procedente del municipio Urdaneta, estado Trujillo,  falleció este domingo 12 de julio, por haber enfermado de COVID-19. El paciente se convierte en la sexta víctima de la pandemia en la región.

Esta información la ofreció el gobierno de Nicolás Maduro la tarde de este martes 14 de julio, en una transmisión televisiva. Sin embargo, el alcalde del municipio trujillano había dado la noticia un día antes, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la publicación, el funcionario Wilmer Andara detalló que el fallecido era procedente de la parroquia La Mesa de Esnujaque, específicamente del sector El Molino. Exhortó a la población a mantener las normas de prevención.

“Queremos hacer un llamado a toda la población del municipio a acatar las normas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones en los espacios públicos y privados", escribió Andara a través de la cuenta de la alcaldía, la noche de este lunes 13 de julio.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del estado Sucre anunció que se encuentra en cuarentena

Interno en la UCI de Valera

De acuerdo con los datos aportados durante el mes de julio, por la gobernación y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en Urdaneta hay seis casos en total. La mayoría relacionados a intercambios comerciales con el estado Zulia. 

El difunto, en su condición de comerciante de hortalizas, realizaba viajes a los estados Zulia y Mérida.

- Advertisement -

Según Fundasalud, a su ingreso al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera presentaba un cuadro respiratorio severo, por lo cual fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir soporte de oxígeno. Vale destacar que es el más joven de los fallecidos en la región, pues los demás eran mayores de 40 y 50 años. 

Por otro lado, trabajadores de este centro de salud, en la tarde de este martes 14 de julio, difundieron imágenes del protocolo de desinfección de un cadáver, que se presume es del último fallecido por el virus, envuelto en una bolsa negra y colocado dentro del ataúd. Una manera para disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad en el área.

¿Qué tan útil fue esta publicación?