Valera.- El Consejo del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Trujillo, anunció el reinicio de labores de su personal para el lunes 1 de marzo en todas sus dependencias.
La información la hizo pública el vicerrector encargado del Nurr, y presidente del Consejo Universitario, Geovanny Castellanos, por medio de un comunicado difundido el jueves 25 de febrero en el portal de prensa de la ULA.
Una vez a la semana
Este reinicio de trabajo solamente se cumplirá en semanas de flexibilización de la cuarentena para prevenir el COVID-19, y cada área asistirá al menos un día. Esta actividad presencial será intercalada con el teletrabajo, dependiendo de su función.
En ese sentido, según lo dispuesto por el Consejo Universitario, a partir del lunes 1 de marzo se reincorporarán los empleados de la coordinación administrativa, unidad de personal, presupuesto, administración, contabilidad, caja, servicios generales, mantenimiento, talleres, transporte y publicaciones.
LEE TAMBIÉN
Centro de Estudiantes de la ULA Trujillo denuncia nuevo robo de bienes
El 3 de marzo, lo hará el personal de la coordinación académica, los departamentos, las áreas académicas, los laboratorios de pregrado, la biblioteca y Servicio Comunitario, entre otras dependencias.
El 4 de marzo se reactivará el Vicerrectorado, la Secretaría, redes y comunicaciones. Igualmente, se incorporarán el área de investigación, posgrado, el Museo de Arte Popular Salvador Valero y otras dependencias de la Casa Carmona.
Según el comunicado, los coordinadores deben establecer sus propios cronogramas de asistencia para garantizar el rendimiento laboral y una asistencia fluida.
Mantenimiento y ornato
Esta orientación también es para los trabajadores del área de mantenimiento, con el objetivo de hacer jornadas alternas para mejorar el aspecto del ornato y la infraestructura de la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Pampanito.
Finalmente, las autoridades del núcleo buscarán apoyo de instituciones públicas, como las alcaldías de Pampanito, Pampán y Trujillo, para hacer fumigaciones y preservar la bioseguridad.