Representantes denuncian deficiencias en escuela Julio Sánchez Rivas en Trujillo

Representantes contaron que la escuela Julio Sánchez Rivas sufre falta de agua, tiene techos con filtraciones, y escasean los insumos para la educación de los infantes

24
Foto: María Danieri

Caracas.- Padres de los niños que estudian en escuela Julio Sánchez Rivas, se apostaron frente a esta institución la mañana de este miércoles 16 de octubre, para denunciar deficiencias.


LEE TAMBIÉN: 

PADRES CIERRAN ESCUELA EN TRUJILLO PARA PEDIR REPARACIÓN DE SU INFRAESTRUCTURA

En medio de la manifestación a las afueras del colegio ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, los representantes contaron que la escuela Julio Sánchez Rivas sufre falta de agua, tiene techos con filtraciones, y escasean los insumos para la educación de los infantes.

«Siempre dicen que es para los más vulnerables y para nadie es un secreto que todos lo somos. Muchos niños escriben en hojas de reciclaje, que no tienen bolsos, uniformes, que vienen con chancletas», dijo Ana Bastidas, una de las representantes.

Los padres cerraron las vías para exigir la entrega de beneficios a más de 400 niños de la escuela Julio Sánchez Rivas.

Por otro lado, la coalición Sindical Magisterial convocó a un nuevo paro de docentes por 48 horas, el 22 y 23 de octubre, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo.

«El Gobierno Nacional nos debe 380% del aumento, y sin contar otros beneficios», expresó Nelson Romero, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Con información de María Danieri

DÉJANOS TU COMENTARIO