Táchira.- El doctor Rómulo Ramírez, del área de emergencia y medicina crítica del hospital Central de San Cristóbal, fue el primer tachirense en recibir la vacuna Sputnik V este 19 de febrero.
“Hoy es un día histórico para el estado Táchira, es un extraordinario avance. No tengo temor, tengo más temor de volver a sufrir COVID. Hoy se abre un camino para evitar tantos muertos y tanta tristeza de las familias que hemos perdido a gente querida", dijo el médico al medio local La Prensa.
LEE TAMBIÉN
Gobernadora del Táchira denuncia desvío de vacunas para personal del hospital centinela
Inicialmente se esperaba que las vacunas fuesen puestas en el hospital Central, centro centinela del Táchira bajo la administración de la gobernadora Laidy Gómez, sin embargo las inmunizaciones fueron puestas en el hospital Oncológico. Allí, con Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en Táchira y Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud, se dio inicio a este acto.
“Estamos ante un hecho esperado por los venezolanos y especialmente por los tachirenses. Tenemos ya en nuestro estado la vacuna Sputnik V, vacuna rusa que es parte de los convenios del gobierno revolucionario con el gobierno de Rusia. Tenemos aquí al doctor Rómulo Ramírez, el jefe de emergencia del hospital Central de San Cristóbal, adscrito a la Gobernación del estado Táchira", explicó Freddy Bernal.