Táchira.- Fernando Andrade, candidato a la Gobernación del Táchira por la MUD, denunció ante los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que están en Táchira, supuestos delitos electorales cometidos por Freddy Bernal, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones del próximo 21 de noviembre
De acuerdo a Andrade, ha existido abuso de los bienes y recursos del estado por parte del candidato que se denominó como el protector del Táchira durante la gestión de la actual gobernadora, Laidy Gómez.
“Hemos visto cómo se utilizan los vehículos de las instituciones del gobierno para poner vallas y propaganda, cómo se utiliza el personal del gobierno para realizar murales alusivos al partido fantasma denominado ‘Amemos al Táchira’, en el cual solo figuran enchufados de alto calibre y con el cual se pretende engañar incautos, es por ello que aprovechamos la presencia de los observadores de la Unión Europea en nuestra caminata, para consignar una primera denuncia", dijo el representante de la MUD.
En su improvisada reunión con los representantes internacionales, que acudieron a una actividad de campaña de Andrade, les indicó sobre la figura del protectorado y les explicó que dicho organismo cuenta con millones de dólares de presupuesto que no tienen control fiscal y dinero con el que se constituyó el partido político llamado Amemos al Táchira.
“Amemos al Táchira representa la corrupción, el peculado de uso y la violación flagrante al ordenamiento jurídico, este es un partido nacido del delito y con el cual pretenden camuflarse los chavistas que ahora pareciera que les da vergüenza vestirse de rojo", aseveró.
De igual manera, Andrade detalló a los observadores internacionales que grupos irregulares no le permiten hacer campaña en algunos municipios del Táchira y que favorecen a los candidatos del Psuv.
Otras denuncias similares
El pasado 6 de noviembre Miguel Reyes, secretario general de Acción Democrática, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el uso de propaganda electoral en centros de salud del estado Táchira.
«Quiero denunciar al señor Freddy Bernal por los abusos que viene cometiendo y uso de los recursos públicos para su campaña. Y aquellos que andan apoyando esa plataforma que se dice independiente, que se den cuenta que sin ser gobernador abusa y mal usa el poder», precisó Reyes.
Desde un Centro Diagnóstico Integral (CDI), el representante adeco explicó que hay propaganda del partido Amemos al Táchira dentro del lugar y en sus inmediaciones, constituyendo esto un delito electoral.