San Cristóbal.- Al menos 30 ciudadanos han sido detenidos en la ciudad de San Cristóbal durante la semana en curso por encontrarse en establecimientos comerciales, a pesar de la prohibición nacional por la radicalización de cuarentena durante siete días, que fue anunciada por el gobierno nacional con mayor énfasis para algunos estados, incluyendo el Táchira por tratarse de frontera.
Al respecto, el coordinador de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia capítulo Táchira, Leonardo Manrique, manifestó a El Pitazo este viernes 26 de junio, que se trata de detenciones arbitrarias que colocan en riesgo la vida de esos ciudadanos, pues son aglomerados en los convoys militares, para luego ser reunidos en la sede de la Guardia Nacional (GN) en Pueblo Nuevo y darles charlas sobre el coronavirus.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADOS OFICIALISTAS SOLICITAN POR TERCERA VEZ DESTITUIR A GOBERNADORA LAIDY GÓMEZ
“Estamos en contra de las detenciones arbitrarias que han hecho en medio de la cuarentena. Hemos visto como desde diferentes sitios de la ciudad, camiones repletos de ciudadanos civiles custodiados por la Guardia Nacional dirigiéndose hacia el Zonal 21 para darles una charla, esto expone a un más el contagio porque hay concentración de personas, no hay los cuidados adecuados", expresó.
Está de acuerdo con que las autoridades se aboquen a brindar seguridad y la vigilancia de la pandemia, pero sin afectar los derechos individuales de los ciudadanos. Destacó que está siendo violentado el derecho a la libertad y al trabajo, pues hay quienes se están viendo obligados a salir a trabajar por las limitaciones económicas.
“Se han violentado los derechos de esas personas cuando son aglomeradas en sitios cerrados y los exponen aún más en sitios cerrados. Hay 12 guardias contagiados y no saben a donde llevarlos", señaló.
DÉJANOS TU COMENTARIO