Táchira.- Tres salas de triaje fueron instaladas en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, este viernes 10 de julio y aproximadamente en tres semanas estará operativo para atender a quienes tengan enfermedades asociadas a problemas respiratorios.
Este hospital de campaña fue instalado por la Gobernación del Táchira en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en medio del incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado.
LEE TAMBIÉN
Damnificados de Trujillo todavía esperan las casas prometidas por el Gobierno
«La ayuda humanitaria se muestra en términos materiales, reales, tangibles y hoy el Táchira le muestra a Venezuela que si es posible que la ayuda humanitaria llegue con mayores alcances a los colectivos y para la población que la necesita» explicó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.
Se refirió sobre la instalación como un logro de la comunidad internacional pues de los encargados nacionales no ha recibido ningún tipo de auxilio. «Aunque no hemos tenido el apoyo del Ministerio de Salud, el estado Táchira cuenta con un hospital de campaña, un ejemplo para toda Venezuela, un ejemplo para nuestra frontera que se enlaza con otros países donde el COVID-19 ha tenido alto impacto, esto es un ejemplo para toda la sociedad» precisó Gómez.
Además de las estructuras, también fueron marcados en el piso los puntos en que las personas pueden pararse a esperar su turno y por dónde saldrán, para así evitar la aglomeración y garantizar el distanciamiento social.
DÉJANOS TU COMENTARIO