Táchira.- A través de la cuenta de Twitter de Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, informó sobre la condena de los funcionarios de la Policía del Táchira que dispararon al joven tachirense Rufo Chacón en la cara y lo dejaron ciego, en medio de una protesta para exigir gas doméstico.
“Condenados… Las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran hoy condenatoria contra: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez, quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón", dice una de las publicaciones.
El Pitazo pudo conocer que luego de la audiencia de juicio, al comisionado Javier Useche blanco, le imputaron homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica. Fue condenado a 27 años y 9 meses de prisión e inhabilitado políticamente por el mismo tiempo.
De igual manera el supervisor Henry Ramírez, fue condenado por los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica por 21 años y 5 meses e inhabilitado políticamente durante el tiempo que esté en prisión.
Rufo Chacón quedó ciego en 2019 cuando estaba con su familia y vecinos protestando por la escasez de gas doméstico. Recibió prótesis oculares pero actualmente espera recibir ayuda para poder cambiarlas pues las que tiene ya no están aptas y lo lastiman.