Por Emily Garzón, del Programa de formación de nuevos periodistas
San Cristóbal. El Hospital Central de San Cristóbal pasa una lista a la estación de servicio Servicentro, ubicada en la avenida 19 de Abril, con los nombres de los trabajadores de la institución de salud para suministrarles gasolina subsidiada, pero pierden la fila porque las personas que despachan el servicio les dicen que no están en sistema. Así lo indicó Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (FetraTáchira).
Los trabajadores de la salud no tienen los recursos para costear otra gasolina que no sea subsidiada, ya que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares. “El personal manifiesta que a pesar de que están planificados para cualquier día de la semana en el momento que se acercan a la bomba de gasolina Servicentro no están en el sistema", afirmó Delgado.
El secretario general de FetraTáchira alegó que la respuesta de la secretaria del Hospital Central de San Cristóbal es que el sistema a veces se alterna y se retrasa. Detalló que los trabajadores del centro de salud pasan un mal rato, porque después de madrugar y hacer colas para echar gasolina no aparecen registrados para poder llenar los tanques con combustible subsidiado.
Delgado le hace un llamado a Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de combustible en Táchira; y a Alexander Krinitzky, director del Hospital Central de San Cristóbal, para que monitoreen la problemática en cuanto a la distribución de gasolina a los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal.
“Que le pongan lupa a esta situación. Se comenta que es saboteo, que no los incluyen. Entonces, de verdad queremos una solución efectiva para que nuestros trabajadores del sector salud que no tengan ese gran problema con la gasolina", aseguró Delgado.