Trabajadores judiciales de Trujillo protestan por salarios dignos

En cumplimiento a la convocatoria nacional, los trabajadores del Circuito Judicial de los municipios Trujillo y Valera, protestaron frente a sus sedes para exigir salarios justos y mejoras en las condiciones laborales

1
Los trabajadores judiciales del estado Trujillo reclaman salarios y beneficios dignos. Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- Los trabajadores del Circuito Judicial del estado Trujillo, especialmente de los municipios Valera y Trujillo, protestaron en la mañana de este jueves, 26 de septiembre, frente a sus sedes para exigir aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Armados con pancartas, consignas y banderas, decenas de trabajadores denunciaron que los sueldos oscilan entre 36.000 bolívares y 120.000 bolívares. Montos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y, que aseguran, apenas alcanzan para costear los pasajes y llegar a sus oficinas.

Marisabel Graterol, secretaria de circuito del Tribunal Penal de Violencia contra la mujer, explicó que la acción se correspondía a la convocatoria nacional hecha por el Frente Amplio de Trabajadores Judiciales y lo hacían de manera voluntaria. Pese a las amenazas de los superiores y los informes levantados por el departamento de vigilancia.

Beneficios e insumos

“Estamos reunidos los compañeros tanto del tribunal civil municipal y el de la violencia contra la mujer, en apoyo al paro nacional por el Frente Amplio de Trabajadores Judiciales, pidiendo la reivindicación de nuestros beneficios salariales y condiciones dignas. El suministro de materiales, uniformes y las ayudas que nos permitan a nosotros cubrir nuestras necesidades básicas. Estamos tanto el personal activo como jubilado” declaró Graterol.

Juan Carlos Rodríguez, ingeniero en sistemas del circuito, comentó que debe tener otros empleos para mantenerse.

“Aparte de mi trabajo, tengo otros por fuera para suplir mis necesidades. Es lo que hago y por amor a mi trabajo, porque son trece años, no quiero dejarlo así por así. No desmayo, la cuestión es seguir luchando, aunque no sea fácil” dijo Rodríguez.

Reclaman uniformes e insumos para trabajar, pues muchos de ellos los deben costear de sus salarios. Foto: María Gabriela Danieri

Además de las mejoras económicas y sociales, los trabajadores mencionaron las decadencias en la infraestructura: áreas sin iluminación, mobiliario, ventilación, aires acondicionados o agua para bajar los baños. Reciben a los imputados, quienes muchas veces padecen enfermedades contagiosas, y no tienen guantes o tapabocas.

Las acciones de protesta continuarán de acuerdo a las decisiones tomadas por el frente nacional.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS DE LA MAGISTRATURA PROTESTAN POR SALARIOS JUSTOS



DÉJANOS TU COMENTARIO