Trujillo | Empleados de una clínica protestan por incumplimiento de pagos

El personal obrero, de enfermería y administrativo de una clínica privada de Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre, protestaron en la Inspectoría del Trabajo de Valera. Exigen paguen las quincenas que les deben desde mayo y septiembre

33
Unos 80 trabajadores de la Clínica Privada del municipio Sucre, exigieron les cancelen los salarios y las utilidades vencidas. Fotos: cortesía Vanessa Peñaloza | Foto: María Danieri

Valera.- Empleados del Centro Clínico Médico Asesores, ubicado en el municipio Sucre, del estado Trujillo, protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo en el municipio Valera, jueves, 7 de noviembre, para exigir el pago de salarios adeudados.

El motivo era denunciar a la empresa debido al incumplimiento de salarios y otras violaciones a sus derechos laborales. Vanesa Peñaloza, enfermera de esta institución, explicó que son unos 80 trabajadores los perjudicados con la deuda de pagos, desde septiembre. Incluso los médicos no cobran sus sueldos desde mayo.

LEE TAMBIÉN

RENUNCIA MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA TRAS ESCÁNDALO POR MASACRE DE OCHO MENORES

«Estamos aquí en la inspectoría un grupo de personas del Centro Clínico de Sabana de Mendoza. Son compañeros de enfermería, mantenimiento, nutrición y radiología. Estamos muy indignados. Nos pagaron el mes de agosto por la presión. Nos deben desde septiembre y este mes de noviembre. No nos han pagado utilidades y estamos cansados de acosos, queremos que esa gerencia se vaya» expresó la enfermera.

| Foto: María Danieri

La dama explicó que han suspendido a varios empleados por reclamar sus pagos, por períodos de quince días. Medidas que consideran una violación a sus derechos, pues necesitan llevar el sustento a sus hogares.

También señaló que este centro de salud privado, fundado hace 13 años, está deteriorado pero se mantiene activo y diariamente atiende a pacientes del Eje Panamericano de Trujillo. Además tienen contratos con PDVSA.

Junta interventora

La manifestación, que inició a las 9:00 am de este jueves, culminó pasadas las 11:00 am, con una reunión y asesoría legal de la institución gubernamental. Los declarantes pidieron una intervención y la destitución de la directiva.

| Foto: María Danieri

«No nos pagan. Este año no vamos a vamos a ver ni aguinaldos. Nos tratan mal, ya está bueno. Queremos una junta interventora» dijo Dani Jiménez, otra enfermera afectada.

Los gerentes de la clínica, por su parte, se presentaron en la inspectoría y manifestaron su intención de pagar, pero aseguraron no tener los recursos, debido a la crisis económica del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO