Trujillo | Kilométricas colas, reventa de puestos y caos por gasolina este #17Sep

Durante los últimos días, las calles y avenidas de Valera se encuentran en caos por la escasez de gasolina. Las personas llegan desde la madrugada y cometen imprudencias viales y abusos para intentar estar en la fila. Otros denuncian la venta de los puestos

113
Los vehículos colapsan las vías en colas por gasolina. Foto cortesía.

El Pitazo.- El caos en la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo, se registra desde horas de la madrugada, cuando los carros llegan a hacer cola por combustible sin saber los conductores si le corresponde o no abastecer su vehículo de acuerdo con la información que ofrecen las autoridades a las 6:00 am.

Según la denuncia hecha por Mauro Pastrán, desde esa hora llegan carros a las inmediaciones de las estaciones de gasolina sin saber el terminal de placa que corresponde, y esto es porque hay quienes se dedican a vender los puestos.

«En la estación La Esperanza es una cosa impresionante. Se ven las colas antes de que en Instagram anuncien a quién le toca. Cuando finalmente dicen el número de placa, los carros llegan a toda velocidad, se saltan la isla, se comen los semáforos… Eso es desastroso, y ya desde la noche anterior hay carros en cola por quienes dicen que cuidan puestos, pero en realidad los venden», indicó Pastrán.

Táchira | Usuarios denuncian incremento del precio del pasaje en pesos colombianos

Las gasolineras que despachan el combustible a precio subsidiado suelen indicar dos números de placas cada día; sin embargo, quienes quedan rezagados son anotados en listas que quedan para el día siguiente, por lo que el caos es mayor. Es decir, que si el lunes corresponde a las placas 1 y 2, el martes tendrían que despacharles a las placas 3 y 4, pero les suman a quienes el día anterior no pudieron comprar el combustible y eso empeora las colas.

«La corrupción es muy fuerte. Las fulanas listas las usan para colar, para pasar a quienes no deben. Los revendedores de puestos son quienes impulsan la corrupción y no hay nadie que haga algo. Parece no importar tanta corrupción», aseveró.

En las gasolineras donde venden gasolina a precio internacional, no llegan cisternas con regularidad, por lo que pueden permanecer cerradas hasta cinco o seis días sin despachar. De allí que en las subsidiadas el caos sea mayor, pues la población depende únicamente de ellas.

Esta situación de largas colas en las inmediaciones de las estaciones de servicio no solo se evidencia en Valera, sino también en otros municipios, como Candelaria y Escuque.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.