Valera.- Los docentes trujillanos pidieron el apoyo de los padres y representantes para rechazar el plan de “formación exprés” de docentes en la región. Este miércoles, 28 de agosto, por tercera vez, sostuvieron una reunión para finiquitar un plan de acción en contra de la medida.
LEE TAMBIÉN:
ACNUDH EXIGE CREAR UNA COMISIÓN INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE VENEZUELA
Profesionales de instituciones privadas, de educación básica, media y universitaria, procedentes de los 20 municipios, se citaron en la ciudad de Valera, para elaborar un documento detallado sobre las violaciones a la Constitución, las normativas de la profesión docente y los derechos de los niños.
El secretario de reclamos del Sindicato de Maestros en Trujillo y miembro de la Coalición Intergremial Laboral, Javier Salas, detalló que sus planes serán anunciados pronto y no se descartan protestas de calle.
“Estén preparados al llamado de la coalición intergremial docente para que, de manera contundente, alcemos la voz de protesta, en rechazo a esta situación, que pretende seguir menoscabando la educación del país. Este es un problema que atañe a todos. Nuestros niños y niñas van a estar en manos de personas que no tienen preparación”, aseveró Salas.
Advirtió que está en riesgo el venidero año escolar, especialmente en el campo de la calidad de enseñanza. Recordó también las deficiencias en materia salarial, servicios públicos, infraestructura y alimentación, las cuales representan las deudas del Ministerio de Educación con el sector.
DÉJANOS TU COMENTARIO