26.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Trujillo | Militares detienen a jefe policial por informar a «el Cagón» de investigaciones

El Coordinador de la estación policial de Santa Isabel, en el municipio Andrés Bello, fue detenido por la Guardia Nacional, junto a otras cuatro personas, por dar información a Darwin Rivas, alias “el Cagón", sobre las Investigaciones en su contra

-

Valera.- Un oficial jefe de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) fue detenido por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN), este lunes 10 de mayo, luego de ser señalado como miembro de la banda de “el Cagón".

LEE TAMBIÉN

Corpoelec ofrece 25% de descuento para quienes paguen factura mediante el Sistema Patria

Según la información oficial, publicada por el organismo de seguridad en su cuenta de Instagram, la detención del ciudadano, junto a otras cuatro personas, se realizó en el sector El Jagüito, del municipio Andrés Bello.

- Advertisement -

Aparentemente, el coordinador de la Estación Policial de Santa Isabel, de apellido Castellano, pasaba información al grupo liderado por Darwin Rivas García, alías “el Cagón", sobre los operativos e investigaciones militares que se iban a realizar, tanto en Trujillo como en el municipio Baralt del estado Zulia.

De esta manera, los delincuentes, acusados de asesinatos, extorsiones, secuestros, robos y otros delitos podían moverse de los cambuches o guaridas y evitar ser aprehendidos por las autoridades.

Las comisiones del Gaes 23 y Gaes 11, correspondientes a Trujillo y Zulia, lograron incautar un radio comunicador, una motocicleta, dólares en efectivo y teléfonos celulares. Estos últimos serán sometidos a un análisis para encontrar las evidencias de las comunicaciones entre el policía y la banda de uno de los más buscados del occidente del país.

La Guardia Nacional ha explicado que este es un modus operandi común del grupo armado, que incluso utiliza a sus propios familiares o personas vulnerables (adolescentes) para ser espías, conseguirles suministros y dinero para mantenerse ocultos en el monte y cometer sus fechorías impunemente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado