Valera.- El sacerdote Magdaleno Álvarez, rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, situado en la población de Isnotú del estado Trujillo, informó en la tarde de este jueves, 12 de agosto, que quienes trabajan en la remodelación de la Plaza Bolívar y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, encontraron restos óseos, posiblemente de origen humano. El párroco detalló a medios de comunicación regionales que presumen que los mismos sean de familiares del beato.
No obstante, esto lo determinará una investigación antropológica y forense que realice el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que tras ser notificado del hallazgo, trasladó una comisión al municipio Rafael Rangel y colectó las evidencias encontradas, entre ellas restos de madera y huesos.
Las sospechas del sacerdote están guiadas por el contexto histórico de la plaza, que fue construida donde anteriormente quedaba una iglesia. De acuerdo con sus declaraciones, podría tratarse de los padres, el hermano del Dr. José Gregorio Hernández o de párrocos fallecidos en la época.
El Cicpc, como primera parte de la investigación, deberá determinar si en efecto se trata de restos humanos y, en segundo lugar, deberán hacer estudios de ADN con los parientes vivos del beato.