Por: Ismar Linares
Trujillo.- Atendiendo el llamado de protesta y de movilización a nivel nacional, este jueves 22 de septiembre el gremio trujillano de trabajadores y pensionados de los sectores salud y educación una vez más exigieron se derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago completo de los aguinaldos y que sean respetados sus derechos laborales y salariales, con un pancartazo en la avenida bolívar, en Valera, estado Trujillo.
Argenis Carreño, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Trujillo exclamó: “Los trabajadores estamos en contra de ese instructivo, que solo ha sido una mordaza para nosotros. Nos están arrebatando lo que nos corresponde y no vamos a permitir que nos roben nuestros aguinaldos y tampoco que lleguen a pagarnos fraccionado".
Los manifestantes aseguran que esta problemática es colectiva y afecta a los trabajadores, pensionados, jubilados y a cada familia venezolana. “Lo único que han hecho es hacerle daño a toda la clase trabajadora, a todos los pensionados que trabajaron por años y hoy no tienen nada ¿hasta cuándo el gobierno se burlará de nosotros? protestamos y exigimos que rectifiquen y eliminen ese instructivo", expresó Euridices Peña, presidenta de la asociación de pensionados y jubilados.
En el lugar se hicieron presentes maestros, profesores activos y jubilados, enfermeras y pensionados que, además, fueron acompañados por trabajadores activos y jubilados de la Alcaldía de Valera.
“Exigimos al gobierno nacional que cumpla con todas las reivindicaciones salariales y con lo que nos deben. Ellos están endeudados con toda la masa laboral de la administración pública y nos mantendremos en las calles hasta que cumplan. Además, exigimos que se nos paguen nuestros aguinaldos en el tiempo estipulado.", expresó Gerardo Montilla, directivo del Colegio de Licenciados de Educación de Venezuela, quién puntualizó que están reclamando los derechos que por ley les asisten.
Los manifestantes trujillanos aseguran que atenderán a todos los llamados de protesta que sean convocados a nivel nacional y se mantendrán en las calles hasta que se les sea atendida su exigencia.