Mérida.- A pesar de haber salido negativo en la prueba rápida para el diagnóstico de COVID-19, Jehyson Guzmán, vicepresidente del Psuv para los estados Mérida y Trujillo, anunció ayer, 27 de agosto, que decidió aislarse por presentar síntomas asociados a la enfermedad por coronavirus, mientras espera el resultado de la prueba PCR.
El anuncio fue hecho por Guzmán vía telefónica a través de su programa radial Patria que lucha, transmitido todos los jueves por la emisora Radio Miraflores, creada por el gobierno de Nicolás Maduro.
«A nosotros en la política también nos duele la cabeza, nos da fiebre, gripe y nos da COVID-19, un ejemplo de ello es la pérdida del gran Darío Vivas», dijo Guzmán, quien también funge como protector de Mérida por designación de Maduro.
El político instó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19, así como conminó a aislarse a todo aquel que presente síntomas asociados a la enfermedad causada por el tipo de coronavirus SARS-CoV-2.
«Todo el que sienta que tiene una gripecita no debe subestimarla, es necesario que acuda a los especialistas para el descarte (…) Tenemos que formar parte de la solución, no de un problema», resaltó.
El 21 de agosto Jehyson Guzmán informó que la autoridad única de salud en Mérida, Ramón Nieves, había dado positivo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).