80 familias de Acarigua suman dos meses sin energía de 220 voltios

La situación afecta a más de 300 personas de la urbanización Durigua, una de las más populosas de la zona este de la ciudad, por la avería de un transformador eléctrico que fue removido por la Alcaldía del municipio Páez

38
El transformador dañado fue removido por trabajadores de la Alcaldía de Páez y aún no ha sido repuesto | Foto: Cortesía vecinos de la comunidad.

Acarigua.- Las viviendas de unas 80 familias de la urbanización Durigua 3, en el este de Acarigua, en Portuguesa, cumplen dos meses sin contar con energía de 220 voltios y la de 110 presenta fallas constantes.

La situación se registra por la avería de un transformador de la manzana D de la urbanización, cuyo aparato en el mes de abril fue removido para una supuesta reparación, por trabajadores de la Alcaldía del municipio Páez.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Enfermeras del ambulatorio de Acarigua usan bolsas negras para protegerse del COVID-19

«Estamos esperando que la alcaldía sustituya el transformador que se llevó. Creemos justo que ese mismo sea repuesto, ya que era nuevo y al parecer estaba en garantía», explicó Oscar Galíndez, vocero principal del consejo comunal de la urbanización.

Las fluctuaciones eléctricas afectan a más de 300 vecinos de la avenida 7 con calle 4, en su mayoría adultos mayores que se quedaron sin poder usar los aires acondicionados que necesita la corriente 220. Todos piden que la instalación de un transformador en buenas condiciones para normalizar el servicio de electricidad.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | 98 ancianos reciben primera dosis de vacuna rusa en Guanare y Acarigua

“Ya es suficiente el tiempo que se ha esperado para que resuelvan el problema, porque en esta urbanización hay varios casos de personas afectadas por el COVID-19 y ameritan cuidados especiales. Hacemos el llamado al alcalde Efrén Pérez, que así como vino a llevarse el equipo, que venga a traer el repuesto", expresó el líder vecinal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.