Abuelos son beneficiados con una Olla Solidaria en Guárico

La iniciativa impulsada por el Círculo de Abuelos Vivir a Plenitud, en San Juan de los Morros, permite que un grupo de al menos 30 personas de la tercera edad reciba una taza de comida, cada ocho días, sin salir de casa

57
Yasnaias Velez, coordinadora del Club de Abuelos Vivir a Plenitud, en San Juan de los Morros, prepara una Olla Solidaria para dar de comer al menos a 30 personas de la tercera edad, cada ocho días | Foto: Club de Abuelos

San Juan de los Morros.– El confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, despierta obras de buena voluntad en apoyo a los más necesitados en la capital del estado Guárico, como ocurre con al menos 30 personas del Círculo de Abuelos Vivir a Plenitud, quienes reciben en sus casas una taza de comida, cada ocho días.

La iniciativa denominada una Olla Solidaria es impulsada por Yasnaias Vélez, miembro de la Fundación de Derechos Humanos y coordinadora del Club de Abuelos Vivir a Plenitud. Vélez explicó que emprendió esta labor social, ya que 30 de los más de 40 abuelos que integran el club, no tienen las posibilidades de alimentarse bien.

Subrayó que la mayoría de los ancianos dependen del pago de la pensión, que es insuficiente para cubrir sus gastos de alimentos y medicamentos. «Desde que se inició esta cuarentena tomé la iniciativa de hacer comida a los abuelos ya que estamos todos vulnerables por la falta de comida", refirió Vélez.

LEE TAMBIÉN

Acción Ciudadana inicia ciclo de foroschats este #22Mayo

Fe y Alegría: un aliado

Yasnaias Vélez resaltó que cuenta con el apoyo del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría, en San Juan de los Morros y voluntarios que colaboran con ingredientes para preparar la Olla Solidaria, cada semana.

«Fe y Alegría me ayuda con el arroz, los frijoles y cosas así. Lo demás, hasta los mismos abuelos traen en sus tacitas un ajicito, un cilantro de monte y así colaboran", contó Vélez, quien además agradeció a las personas, que al conocer esta labor social, se suman con la donación de aliños, verduras y otros alimentos.

Sin salir de casa

La coordinadora del Club de Abuelos Vivir a Plenitud, señaló que los beneficiados no tienen la necesidad de salir de casa. Explicó que una vez preparada la Olla Solidaria, cuenta con el apoyo de un abuelo que se encarga de llevar las tazas de comida a cada uno de los hogares.

Vélez indicó que algunos ancianos cuentan con el apoyo de sus familiares, pero otros viven solos y no reciben ayuda. Aseguró que ni la falta de servicios básicos, como el gas doméstico, impide la elaboración de la comida, contó que en ocasiones se encarga de buscar leña y cocinar en fogón.

El club de abuelos tiene entre sus propósitos promover la integración social en personas de la tercera edad, para lo cual desarrollan una serie de actividades recreativas, las cuales fueron suspendidas debido a la cuarentena preventiva por el COVID-19.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO