Apure.- Los familiares de 96 privados de libertad recluidos en los centros de detención preventiva de Guasdualito, municipio fronterizo de Páez en el estado Apure, exigen al gobierno realizar jornadas de desinfección y de despistaje de COVID-19 en estos recintos, con la finalidad de evitar contagios.
La información fue confirmada este jueves 27 de agosto de 2020 por la ONG Una Ventana por la Libertad (Uval). Especificó que de los 96 detenidos que se encuentran a la espera de ambas jornadas, 48 se encuentran recluidos en el Cicpc, 34 en la Policías Nacional y Estadal, y 14 en la Guardia Nacional.
Murió oftalmólogo en Apure tras haber presentado síntomas relacionados con coronavirus
Ana Arteaga y Ramón Muñoz, familiares de dos privados de libertad que permanecen en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc Sub-Delegación Guasdualito) piden soluciones a las autoridades en materia carcelaria, porque temen se produzcan contagios en estos recintos.
Los voceros oficiales informaron que los funcionarios y reclusos de la Policía del municipio Páez fueron sometidos a las pruebas de despistaje de COVID-19. Una vez realizada las respectivas pruebas se produjo una jornada de descongestionamiento de detenidos para evitar focos.
Usuarios denuncian que servicio eléctrico en El Nula es intermitente
Cinco de los trabajadores de este organismo de seguridad cumplen aislamiento preventivo, tras sospecha de coronavirus mientras se encuentran a la espera de los resultados de la prueba PCR.