close
20.5 C
Caracas
miércoles, 3 febrero, 2021

Apure | Familiares de reclusos advierten falta de ingresos para llevarles comida

Las madres y padres de los detenidos revelan que no pueden llevar comida todos los días a los reclusos, porque para lograrlo deben caminar varios kilómetros desde sus casas hasta el centro de detención policial

-

San Fernando de Apure.- Los familiares de los detenidos recluidos en los calabozos de la Policía del estado Apure expresaron su preocupación por el suministro diario de comida en este centro de detención preventiva (CDP) ante la falta de dinero suficiente para el pago de los pasajes.

La información fue confirmada este martes 2 de febrero durante una visita realizada por el equipo de la ONG Una Ventana a la Libertad (Uval), a la sede de la Policía del estado Apure.

La ONG destaca el testimonio de Bartola Blanco, madre de un detenido de 25 años de edad, acusado de robo y de violación de una adolescente de 14 años, suceso ocurrido en el sector Las Maporas en San Fernando de Apure.

Blanco denunció que debido a la problemática del transporte público se vio en la obligación de comprarle una cocina eléctrica a su hijo, que le permite cocinar los alimentos en este lugar de reclusión.  

Manifiesta que debido a la crisis económica solo alcanza a llevarle alimentos a su familiar cuatro días a la semana, ante la falta de dinero suficiente para pagar transporte, en especial durante esta semana de la cuarentena radical.  

LEE TAMBIÉN

Ocho militares detenidos por presunto contrabando en Apure

- Advertisement -

“Pago 800.000 bolívares al día, porque debo tomar dos busetas. Pero a veces tengo que venir a pie desde el bulevar de San Fernando de Apure hasta la policía, porque solo tengo pagar un pasaje", dijo.

Esta madre venezolana relata que antes de la detención su hijo se desempeñaba como vendedor en Amazonas. A su vez, asegura que su hijo ha permanecido en este  recinto carcelario durante un año y cuatro meses,  de manera injusta y lo declara a su hijo inocente.

“Fue detenido en una buseta que venía de Amazonas hasta mi casa, lo bajaron porque creo que uno de los pasajeros avisó a los miembros de la comunidad que mi hijo se encontraba ahí", dijo.

Revela que su nieto de seis años está a la expectativa de la salida de su padre de este CDP. Se espera que el día 10 de febrero de este año se lleve a cabo la audiencia preliminar que determinará si este ciudadano seguirá privado de libertad en los calabozos de Poliapure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado