Caracas.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó que un grupo de funcionarios desactivó 11 artefactos explosivos «improvisados» en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este jueves 5 de agosto, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez.
El funcionario detalló, en su cuenta en Twitter, que las piezas explosivas fueron halladas en el sector fronterizo La Coromoto y que se trató que «dos artefactos explosivos improvisados tancol tipo cilindro de 50 kilos y 9 artefactos explosivos improvisados de 4 kilos».
Así, atribuyó la propiedad de estos artefactos a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
Indicó, igualmente, que los explosivos fueron «desactivados» por los ingenieros de combate de la FAN y asegurados por las tropas de acción rápida en el lugar.
El jerarca militar insistió en que la milicia venezolana esta «desplegada en todo el espacio geográfico» para garantizar «el sostenimiento de la paz y el sosiego de la nación».
Este lunes, Hernández Lárez aseguró que tropas militares destruyeron varias pistas de aterrizaje, supuestamente, usadas para el narcotráfico en el municipio Rómulo Gallegos, también del estado Apure.