Apure.- Los habitantes del barrio Caujarito, en San Fernando de Apure, denuncian deficientes servicios públicos. Aseguran que los trabajadores del aseo urbano recogen la basura una vez por semana: los días martes. Además, reportan bajones eléctricos constantes y fallas en la distribución del gas doméstico a precio regulado.
La información fue dada a conocer este sábado 26 de septiembre por Daniel Tirado, dirigente político y vecino del barrio, quien rechaza esta realidad y agrega que a diario Corpoelec le aplica a este sector racionamientos eléctricos de dos horas de duración sin previo aviso.
Manifiesta que los módulos de alimentación son entregados a los vecinos cada tres meses e informa que desde el mes de mayo hasta la fecha, los representantes comunales no han llevado a cabo jornadas de venta de cilindros de gas.
APURE | HABITANTES DE COMPRESERO NO RECIBEN AGUA POR TUBERÍAS DESDE 2006
Por su parte, Nelson García, habitante de la referida zona, cuenta al equipo de prensa de El Pitazo en el estado Apure que en su casa las fluctuaciones eléctricas son constantes. “La luz en mi casa parece un arbolito; daña los electrodomésticos", apunta.
García enfatiza que cada tres a seis meses el Gobierno vende una bombona de gas por familia. Denuncia que los trabajadores del aseo, antes de recoger la basura acumulada en las casas del barrio Caujarito, solicitan un kilo de arroz, caraotas, lentejas o en su defecto, carne. Dijo que el agua por tubería se ha convertido en barro, por lo cual no es apta para el consumo humano.
Los agraviados exigen a las autoridades competentes garantizar la prestación de los servicios públicos en esta comunidad del municipio capital del estado Apure.