Caracas.- La presidenta de la Junta Regional de la Primaria del estado Apure, Deisy Solórzano, formalizó su renuncia, el domingo 1 de octubre, por razones personales y familiares que, asegura, afectan su integridad física y honorabilidad.
De acuerdo con una reseña de Radio Fe y Alegría, la dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros expuso que deseaba realizar su trabajo sin trabas ni obstáculos y sin zancadillas.
“En la vida los sacrificios deben hacerse para poder avanzar, los ataques deben ser para el adversario. Creo que deben revisar la forma de hacer política… ya tengo una visión más clara de la vida política apureña", indicó en un comunicado.
La ahora expresidenta también agradeció el apoyo de todos los factores políticos y representantes de los 13 candidatos en la región que participan en este evento de un sector de la oposición.
Radio Fe y Alegría señala que fuentes relacionadas con la Plataforma Unitaria indicaron que la disconformidad de la docente tiene que ver con la injerencia de ciertos partidos en la selección de los miembros de mesa y la ubicación específica de los 68 centros de votación habilitados en el estado.
Para este martes 3 de octubre, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Apure se reunirá con los otros integrantes de la Junta Regional de Primaria para escoger al sustituto de Solórzano. Extraoficialmente se maneja la información que otros directivos de esta instancia estarían pensando renunciar por diferentes motivos.
Amenazas contra las Juntas Regionales de Primaria
A mediados de septiembre, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que persiste el amedrentamiento por parte del Gobierno nacional contra organizadores regionales de la primaria, que la oposición celebrará el próximo 22 de octubre.
En ese momento, la PUD aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ejecuta un “perverso plan" que busca impedir las primarias y que tiene el objetivo de captar a miembros de las juntas regionales para pedirles que renuncien a sus funciones.
Mientras, la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de estos comicios, instaló el pasado julio juntas regionales en Caracas y los 23 estados del país, integradas por más de 240 ciudadanos, para la organización de las elecciones internas.