Barinas.- Tres semanas tienen 400 familias de la urbanización Alto Barinas Norte, parroquia Alto Barinas, sector El Golfito, sin el suministro de agua potable en sus hogares. Las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico quemaron la bomba hidráulica y la gerencia de Acueductos Barinas (Acualba) alega que no tiene recursos para comprar un nuevo equipo.
Según contó Ramona Fuentes, vecina del lugar a El Pitazo, por los alrededores de El Golfito no hay servicio público que funcione. «Las fallas con el agua son constantes desde hace muchos años, los cortes eléctricos o las fluctuaciones de voltaje son permanentes; internet de Intercable funciona a medias y solo el aseo urbano es lo que pasa de vez en cuando», resume.
La bomba hidráulica se quemó y en la gerencia de Acualba alegan que requieren de 6.000 dólares para comprar otra, pero, con el dinero de los propios vecinos porque la administración de la empresa no posee esos recursos, explica Fuentes.
LEE TAMBIÉN
«Cada una de las 400 familias afectadas debemos colaborar con 15 dólares para reunir el dinero y comprar la bomba, para reactivar un servicio que, desde hace muchos años, ha sido deficiente debido a la mala administración de la empresa que ahora pretende cargarle a sus clientes una responsabilidad que no le corresponde», comenta la vecina.
Fuentes, de 73 años de edad, también alertó sobre las constantes fallas del servicio de internet que presta la empresa Intercable. Dice que desde hace aproximadamente un mes, la conexión es imposible y en la empresa no les dan ninguna explicación sobre lo que sucede.
La vecina pidió a los organismos gubernamentales a los que corresponda revisar los problemas que presenta la comunidad, que tomen acciones para que los habitantes de Alto Barinas Norte, recobren la calidad de vida que han perdido los últimos años con el deterioro de todos los servicios públicos.