Barinas.- A manos inescrupulosas que obstruyeron con potes plásticos los desagües, atribuyen las autoridades sanitarias del estado Barinas el desplome del techo y la inundación en el quinto piso del hospital Dr. Luis Razetti de la entidad llanera, hecho ocurrido el 11 de agosto.
En un video publicado por la Oficina Regional de Información (ORI) la tarde del #11Ago, la autoridad regional de Salud, Luis Eduardo Camejo, y el director del hospital Razetti, Ricarte Ruiz, explicaron que desconocidos introdujeron una botella plástica en el ducto de desagüe del quinto piso, donde está la sala de parto y quirófanos de obstetricia. La acción ocasionó graves daños en el techo de esa área por la acumulación de agua de la lluvia que cayó durante toda la mañana del martes.
LEE TAMBIÉN
Julio Borges: Nicolás Maduro promueve a grupos terroristas en la región
Ruiz indicó que este es el tercer sabotaje que ocurre en su administración desde hace dos meses, y consideró el hecho como un acto criminal tanto para los trabajadores como para las personas que acuden a ese servicio. Se comprometió a estar más pendiente para que no se repitan situaciones semejantes.
A su vez, Camejo explicó que la falta de salida del agua destrozó el techo, que es relativamente nuevo, ya que esa área fue reinaugurada por el gobernador hace apenas un año. También indicó que ya se iniciaron las labores para hacer los trabajos de recuperación y adecuación de estos espacios.