close
25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

#Cojedes | Comunidades de San Carlos tienen cerca de seis meses sin gas

Residentes de diferentes comunidades de la capital cojedeña señalaron que ninguna autoridad responsable les ofrece respuestas, mientras tanto se las deben ingeniar para poder cocinar los alimentos

-

San Carlos.- Entre cinco y seis meses tienen comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, sin suministro de gas doméstico en sus hogares. Afectados aseguran que a pesar de que han realizado los reclamos ninguna autoridad vecinal, municipal o regional les ofrece soluciones.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Otorgan libertad plena a doctora detenida por exigir gasolina

Los sancarleños se han visto obligados a armar fogones en los patios y áreas comunes de apartamentos, para poder alimentar a sus familias. Otros han optado por los famosos caracoles (cocinas eléctricas improvisadas), ante la imposibilidad de comprar una de marca en el mercado que sobrepasa los 15 dólares.

Los residentes de diferentes comunidades de San Carlos indicaron que desde que la empresa PDV Gas Comunal pasó a manos de la Gobernación de Cojedes, la situación ha empeorado. Afectados expresaron que ahora le colocaron Servi Taguanes y el servicio es deficiente.

Los moradores de Las Tejitas aseguran que desde hace cuatro meses no les despachan, en el caso de El Chuchango tienen cinco meses a la espera, en 23 y de Enero y Bambucitos tres y en las zonas rurales de la capital cojedeña contabilizan cinco meses sin suministro.

El Pitazo intentó obtener la versión de algunos jefes de lo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes no se identificaron por temor a represalias, pero aseguraron que hay dificultades con la llegada de gandolas a la planta de distribución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado