Los maestros del estado Cojedes aprovecharon la agenda festiva del Día del Maestro, convocada por la Zona Educativa, para reclamar las neveras que desde hace cinco años les adeuda el Ipasme. Así se observó en pleno evento, celebrado la mañana de este lunes 17 de enero.
En el acto oficial convocado por el director de la Zona Educativa, César Hernández, en la Plaza Bolívar de San Carlos (capital del estado), los docentes mostraron pancartas reclamando los electrodomésticos que cancelaron desde el año 2018 y que, a la fecha, no fueron entregados ni tampoco han podido recuperar su dinero.
Son cerca de 830 docentes a quienes nadie les da respuesta, por lo que exigieron al jefe de la Zona Educativa del estado Cojedes los atienda en su exigencia. «Pese a los múltiples reclamos no ha habido solución a nuestra petición», explicó el docente Romer Rincón.
Según Rincón, los docentes son víctimas de una apropiación indebida, pues cancelaron las neveras por sistema de nóminas. «Todos tenemos nuestros descuentos en el voucher o recibo de pago oficial», dijo.
«Fue una oportunidad que, en 2018, nos dio el programa Mi Casa Bien Equipada a todos los docentes del país de comprar a crédito las neveras. En Cojedes las pagamos completo y jamás las vimos», señaló Rincón.