Comenzó a regir nuevo control para distribución de gas en Barinas

Desde la principal planta de llenado en la entidad, el gobernador Argenis Chávez confía en que con la aplicación de la plataforma tecnológica mejorará el servicio y se contrarrestará las mafias revendedoras

34
El sistema se instrumentará en los 12 municipios del estado. Foto: Cortesía ORI

Barinas.- Con nuevos precios y ahora de manera automatizada, la gobernación de Barinas inició desde este martes, 3 de septiembre, con el sistema de Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadig).

Desde la sede de la principal planta de llenado del estado, la Pedro Pérez Delgado, cuya sede está ubicada en la Avenida Cuatricentenaria, el mandatario regional, Argenis Chávez, prometió que con dicho sistema mejorará la distribución de los cilindros y contrarrestarán las mafias y reventa del carburante.

Con la activación del Cadig también llegaron los nuevos precios de los cilindros. La bombona de 10 kg quedó en Bs. 6.000, la de 18 kg en Bs. 12.000 y por el cilindro de 27 kg hay que desembolsar Bs. 18.000; el cilindro de 43 kg se tasó en Bs. 30.000. También se establecieron precios en las diferentes clasificaciones para el área comercial y a granel.


LEE TAMBIÉN: 


A 800 BOLÍVARES SUBE PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BARINAS

Chávez explicó que el Cadig contempla seis pasos a seguir: censo en la comunidad, solicitud del pedido por parte del jefe de calle y luego, los camiones retiran las bombonas.

Una vez que se llevan los cilindros, los usuarios cancelan vía electrónica el costo de la bombona al jefe de comunidad, quien se encarga de transferir a la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa) y, finalmente, en un lapso no mayor a 15 días, la empresa despacha los cilindros a las comunidades.

El gobernador insistió en que solo se aceptarán pagos electrónicos y que el precio del producto es el establecido por el ejecutivo a través de Disbasa. Confía en que con la implementación de Cadig, en las que también están incluidas las plantas de llenado de Santa Rosa en el municipio Rojas y Santa Bárbara en el municipio Ezequiel Zamora, se podrá mejorar el servicio al ir recuperando la flota y tener más unidades operativas.

DÉJANOS TU COMENTARIO