Con escombros vecinos tapan huecos de avenida en Valle de la Pascua

La avenida Monseñor Chacín que une nueve urbanizaciones, barrios y caseríos rurales del municipio Leonardo Infante, tiene más de ocho meses en pésimas condiciones de transitabilidad

32
Con escombros vecinos taparon huecos de la avenida Monseñor Chacín | Foto: Fredy Arvelaez

Valle de la Pascua.- Cuando el gobierno municipal se muestra incompetente ante la problemática que afecta a la comunidad, surge la respuesta y solución de parte de hombres y mujeres que allí habitan; situación similar se presenta en un tramo de la avenida Monseñor Chacín que intenta unir las urbanizaciones Autoconstrucción, La Trinidad, Gracia de Dios, Corazón de Jesús, con los barrios 4 de Febrero y Universidad con Valle de la Pascua, estado Guárico.

Esta importante destacar que la vía también es usada diariamente por productores agropecuarios y campesinos residentes de los sectores rurales Zanjonote, Paso del Gallo y riberas de Tamanaco. Prácticamente desapareció la carpeta asfáltica para dar protagonismo a grandes huecos y baches. El resultado es una vía destrozada por el impacto de bombas, lo que impide el libre tránsito de vehículos, ocasionando daños en los carros.

Choferes Indicaron que conducir por esta vía resulta un calvario, el cual obligatoriamente deben soportar los residentes y ciudadanos que por una u otra razón recorren el trayecto diariamente.


LEE TAMBIÉN: 
GUÁRICO: SIN AGUA SE QUEDÓ ALTAGRACIA DE ORITUCO POR AVERÍA DE TUBO MATRIZ



María Urrutia, por su parte dijo, “los organismos inherentes, la dirección de servicios viales e ingeniería de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, hacen caso omiso o se declaran incompetentes ante los llamadas de auxilio del pueblo mismo, días atrás vino un camión que vació escombros encima de los huecos, pero resulta que el material contenía trozos de hierro y cabillas, ante lo cual fue apartado y echado a un lado de la calle por trabajadores de Misión Barrio Adentro que intentaron trabajar sin el material adecuado”.

Escombros que fueron desechados en avenida sirvieron para mejorar el paso de vehículos | Foto: Freddy Arvelaez

Carmen Castillo adicionó que, “si nos traen el material adecuado nosotros le echamos pichón y lo regamos en la vía, hace una semana, el vecino Alexander Jaramillo junto a otra persona del sector La Gracia de Dios, consiguieron otro tipo de escombros que fue regado y compactado con picos y palas, en algunos de los baches o tramos de la cuestionada vía, resultando una obra artesanal que si bien no es la adecuada, permitiendo de esta forma una circulación más fluida de los vehículos, los conductores agradecieron la voluntad y el trabajo con aporte monetario que sirvieron para comprar refrigerio para los vecinos”, comento.

Ángel Cisneros, pequeño comerciante del lugar se solidarizó con el trabajo voluntario de los vecinos; “si no lo hacen los entes gubernamentales, buena es la reacción y mejor el resultado que lograron esos vecinos que trabajaron para mejorar el estado vial de la calle”, sostuvo.

Guillermo Prado, residente en sector 4 de Febrero, dijo que “de buena manera los vecinos toman cartas en el asunto que compete a las autoridades municipales que son los que deberían realizar estas reparaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los conductores agradecidos colaboran para la hidratación de los vecinos | Foto: Freddy Arvelaez

Además agregó que existen otros problemas que afectan a su comunidad, “tales como las aguas servidas provenientes de Las urbanizaciones La Trinidad y Gracia de Dios, que inundan la calle principal y se introducen en patios de las viviendas contaminando el agua potable del sector 4 de febrero, por ello hacemos el llamado a quien le competa dar solución a este grave problema”, finalizó.

En estas condiciones quedo el tramo de calle que repararon los vecinos | Foto: Freddy Arvelaez

DÉJANOS TU COMENTARIO