Concejal denuncia venta fraudulenta de vehículos en la Alcaldía de San Carlos

Juan Tovar, concejal del PCV, dijo que se vendieron 38 maquinarias y equipos que no contaron con el aval de la Cámara Municipal de San Carlos

38
Concejal del PCV, Juan Tovar, denunció la venta fraudulenta de maquinarias y vehículos ante la Contraloría Municipal de San Carlos. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.Juan Tovar, concejal de San Carlos y dirigente regional del Partido Comunista de Venezuela, denunció ante la Contraloría Municipal de San Carlos, en el estado Cojedes, presuntas ventas irregulares de bienes y maquinarias por parte del alcalde Rafael Alemán.

Tovar dijo que 38 vehículos y maquinarias fueron vendidos sin los respectivos procedimientos que establecidos en la ley. Aseguró que realizó una investigación en la Cámara Municipal de San Carlos, en la que se corroboró que nunca se recibió comunicación alguna para realizar el procedimiento.


LEE TAMBIÉN: 

ROBO DE ESPECIES PARA COMÉRSELAS AMENAZA FUNDO ECOLÓGICO EN COJEDES

El concejal aseveró que la venta fue fraudulenta y se le hizo un grave daño patrimonial al municipio. “Allí hay un lote de vehículos que podían ser recuperados, incluso hay dos tractores operativos que prestaban servicio a la comunidad agrícola de Mapuey”.

Daño al municipio

Destacó que los campesinos de Mapuey se sorprendieron al ver una comisión de la alcaldía que se llevó la maquinaria que les habían cedido en comodato. “Allí había un retro excavadora que estaba en perfecto estado y solo tenía un brazo mecánico malí y también fue vendida”, sostuvo.

Mencionó que hace la denuncia como concejal electo por el pueblo para que se conozca este grave daño al municipio.

Agregó que tampoco se notificó a la Contraloría Municipal de San Carlos sobre esta venta, por lo que se violentó el artículo 134 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que los bienes del municipio son inalienables e imprescriptibles.

El concejal del PCV indicó que espera que la contraloría investigue este hecho y determine las responsabilidades que amerite este caso.

DÉJANOS TU COMENTARIO