San Carlos.- Este jueves, 20 de febrero, en la casa parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá en Tinaco, estado Cojedes, se realizó una rueda de prensa donde se anunciaron un conjunto de actividades para conmemorar los 150 años del nacimiento de monseñor Sixto Sosa Díaz este 20 de octubre de 2020. Los presentes aseguraron que la vida de este tinaquero fue un testimonio real de santidad.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso
Carlos Hernández, periodista e integrante del comité organizador del del Comité pro Celebración de Sesquicentenario del Natalicio de Monseñor Sosa, dijo que la Congregación de los Santos en el Vaticano estudia su posible beatificación. Señaló que esto es motivo de júbilo no solo para Tinaco, sino para Cojedes y toda Venezuela.
Hernández dijo que la vida de este sacerdote fue ejemplo de santidad. Aseguró que tuvo un gran amor por la educación que lo llevó a crear escuelas y seminarios. Dijo que hizo una labor extraordinaria por la salvación de las almas y es el fundador de la Congregación Hermanas Carmelitas Venezolanas que son ejemplo de devoción a Cristo y al prójimo en la atención a asilos y hospitales.
Del mismo modo, Ray Pérez sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, informó que este domingo 23 de febrero, a las 5:00 pm, celebrarán los 125 años de la primera misa oficiada por monseñor Sosa en la Cátedra de Calabozo, estado Guárico el 21 de diciembre de 1894. Agregó que Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, realizó un decreto para que se celebren actividades por el aniversario 150 del nacimiento de este hijo ilustre de Tinaco y quien fuera obispo de la Diócesis de Cumaná.
LEE TAMBIÉN
Beatificación de José Gregorio Hernández une a los venezolanos
Pérez indicó que los medios de comunicación deben realizar una campaña informativa que ayude no solo a los cojedeños sino a todos los venezolanos a conocer la vida y obra de este hombre que tuvo una vida santa. Sostuvo que aunque el tema de la beatificación es un camino muy largo hay que contribuir con la recopilación de la documentación posible que ayude la causa y monseñor Sosa pueda ser elevado a los altares
Los integrantes del comité por los 150 años de monseñor Sixto Sosa invitaron a los ciudadanos a estar pendientes de todas las actividades que desarrollarán para celebrar esta importante fecha de uno de los hijos más prominentes que ha tenido Tinaco.
DÉJANOS TU COMENTARIO