Este lunes 31 de agosto se confirmó el fallecimiento por coronavirus del médico traumatólogo, Pedro Milán, de 56 años de edad, quien era miembro de la misión de médicos cubanos en Apure, de acuerdo con un reporte de Radio Fe y Alegría.
Milán trabajó por varios años en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Juan de Payara, capital del municipio Pedro Camejo, y fue asignado para cumplir con labores al CDI 19 de Abril, en San Fernando, donde se encontraba hasta el momento de su fallecimiento, de acuerdo con detalles aportados por Radio Fe y Alegría.
Policía de Barinas apresa a tres personas acusadas de estafa
Según Radio Fe y Alegría, Milán posiblemente se contagió de coronavirus en el CDI 19 de Abril, en San Fernando, debido a que en ese lugar atendía a cientos de personas que acudían al centro por pruebas rápidas de despitaje del coronavirus.
El médico cubano se desempeñaba no solo en el área de traumatología, sino también en los servicios de medicina general y medicina interna, detalló Radio Fe y Alegría.
La muerte de Milán suma el tercer fallecimiento de un profesional de la salud en la entidad, según detalló el medio que además cita el recuento de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que totaliza en 115 la cifra de galenos fallecidos debido al COVID-19.
La aparición de la Virgen de Coromoto se celebrará en formato multimedia
El fallecimiento de Milán, oriundo de Santiago de Cuba, fue reseñado, además, por la revista digital cubana ADN Cuba, en la recalcan que tanto el gobierno de La Habana como el de Venezuela se mantienen en silencio ante las muertes de los profesionales de la salud debido al COVID-19.