San Carlos.- Alberto Fermín Ulisse, secretario de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, informó que desde el lunes 20 de abril, se activó el confinamiento colectivo de todos los habitantes de la parroquia Macapo del municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, con la finalidad de realizar un despitaje total de esa población para COVID-19.
La información fue ofrecida el martes 21 de abril, a través de un vídeo publicado en las redes sociales y de un avance informativo en una emisora de radio regional.
El secretario de Gobierno de Cojedes explicó que se hizo un despliegue multidisciplinario de la Fuerza Armada Nacional, policía y todo el sistema de salud. Agregó que tomaron el municipio para evitar la propagación del coronavirus.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ASÍ SE REALIZA EL DESPISTAJE DOMICILIARIO DEL CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Alberto Fermín indicó que ha sido importante el abordaje que se ha hecho en ese municipio con todas las comunidades y sus autoridades. «Hemos activado allí todo un plan de desinfección de toda la parroquia y parte del municipio».
El funcionario regional no ofreció detalles sobre el procedimiento de este despistar colectivo de COVID-19 ni el tiempo que se mantendrá confinada la población de la parroquia Macapo.
Igualmente, señaló que continúan con el proceso de desinfección en los nueve municipios del estado. Aseguró que realizan más de 30 actividades en los urbanismos y en los espacios de encuentro común de los ciudadanos cómo son: los comercios.
DÉJANOS TU COMENTARIO