Habitantes de Sabaneta reclaman por gas doméstico y electricidad

Vecinos de Santa Rita, comunidad situada antes de la llegada a la capital del municipio Alberto Arvelo de Barinas, atravesaron ramas y otros objetos, impidiendo el paso vehicular hacia esa población

18
Los manifestantes reclamaban en plena carretera por mejores servicios públicos. Foto: Carlos Azuaje

Barinas.- La escasez de gas doméstico, los constantes cortes de electricidad, las fallas en el servicio de agua potable y la demora en las ventas de la cajas de comida por parte del gobierno, sacó de sus hogares a los habitantes de Santa Rita, poblado situado a la entrada de Sabaneta de Barinas, para protestar con el cierre de la vía que conduce hacia los municipios del eje llanero.

Carlos Azuaje, dirigente social de esa oblación fue quien informó al respecto y agregó que en todas las parroquias del municipio la escasez de gas se ha agudizado los últimos meses. “Si en Sabaneta, que es la capital, tenemos al menos cuatro meses sin gas, imagínese el resto del municipio", reflexionó.

El racionamiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es un tema álgido en el municipio que vio nacer al difunto expresidente Hugo Chávez. Ya a inicios de febrero, un grupo de vecinos quemó cauchos al frente de la alcaldía, ocasionando algunos daños, porque pasaron más de 24 horas sin el suministro eléctrico.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS RECLAMARON TENER QUE ESPERAR POR GAS DE PDVSA EN BARINAS

Según Azuaje, los cortes no han cesado y la población continúa padeciendo los rigores de la falta de electricidad “que solo arroja pérdidas a los comerciantes y trastoca la vida de los paisanos del difunto Chávez", comentó.

En Sabaneta y sus parroquias, los vecinos conviven con los más de 40 botes de aguas servidas que hay en el municipio. Azuaje precisó que la alcaldía no hace nada por solucionar el problema y que les toca a los mismos vecinos, con recursos propios, enmendar las averías para vivir sin la hediondez que genera el permanente bote de aguas negras.

Las fallas en los servicios públicos, también fueron razones esgrimidas por los vecinos para trancar el paso desde primeras horas del 3 de marzo y que, al mediodía, continuaba la protesta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO